ES · EU
Tres jóvenes sopranos guipuzcoanas se dan cita en el Museo San Telmo en una velada de canto

Tres jóvenes sopranos guipuzcoanas se dan cita en el Museo San Telmo en una velada de canto

19.08.2011
ver
todas
las
noticias
>

Elena Barbé, Helena Orcoyen y Arantza Ezenarro protagonizarán un recital el 22 de agosto a las 22:00 horas.

La 72 Quincena Musical, en su apuesta por impulsar nuevas voces, ofrece una  especial propuesta que reúne a tres de las sopranos más prometedoras del panorama guipuzcoano. Se trata de un concierto lírico en el que participarán Elena Barbé, Helena Orcoyen y Arantza Ezenarro, tres jóvenes que están despuntando en el mundo del canto. Las tres han tenido trayectorias formativas brillantes, han sido galardonadas en diferentes certámenes y actualmente siguen formándose.

El concierto se engloba en el marco del ciclo Mugetan,  y se celebra además en uno de los espacios al que acude este año la Quincena Musical tras su restauración, el Museo San Telmo, un edificio realmente emblemático para San Sebastián.

La velada acogerá un programa en el que se podrán escuchar, entre otras, canciones de una de las figuras homenajeadas en la Quincena la presente edición, el gasteiztarra Jesús Guridi, que está siendo recordado con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento. Asimismo, el recital se completará con obras de Donizetti, Léo Delibes, Amadeo Vives, Offenbach o Haendel. Las sopranos contarán con el acompañamiento del pianista Borja Rubiños, colaborador habitual de agrupaciones como el Orfeón Donostiarra, el Orfeón Tolosano o las orquestas de Euskadi y Navarra.

 

Elena Barbé
Nacida en Donostia en 1983, comenzó su formación musical en el Taller de Música Antxon Ayestarán del Orfeón Donostiarra, entidad a la que sigue vinculada como orfeonista, y con la que ha actuado como solista en recintos como el Musikverein de Viena, el Kursaal de Donostia, el Teatro Real de Madrid o la Halle aux Grains de Toulouse, bajo las batutas de Sáinz Alfaro, Ros Marbá, Ocón, López Cobos o Sokhiev. Finalizó sus estudios de Canto en Musikene y actualmente perfecciona su técnica con A. L. Chova y la repertorista I. Barredo, además de haber asistido a numerosas clases magistrales. Ha sido galardonada en los festivales de Girona y Callosa d’en Sarrià (Alicante) y recientemente ha sido becada por la Fundación Enrique Lartundo.

 

 

Arantza Ezenarro
Comienza sus estudios en la escuela Musikabi de Donostia, para continuar su formación en la Escuela Superior de Música de Madrid. Posteriormente, realiza un posgrado en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich. Entró a formar parte del elenco Oper-Studio del Prinzregentertheater de Múnich y realizó dos temporadas como primera soprano lírico-ligera en el Teatro de Ulm, actuando en producciones de “La flauta mágica”, “Las bodas de Fígaro”, “Un ballo in maschera”, “Orfeo ed Euridice”, etc. En 2011 debuta en la Semperoper de Dresde. Ha trabajado con directores como C. Thielemann, J. López Cobos, Y. Bashmet, A. Liebreich o C. Mandeal, y ha grabado dos discos dedicados a los compositores J. Mª  Beobide  y  F. Gorriti, junto al organista E. Elizondo.

 


Helena Orcoyen
Soprano ligera nacida en Tolosa en 1986, ha estudiado con I. Martínez, N. Argenta, C. Chausson, R. Kawaivanska, G. Zappa, I. Rey y A. L. Chova, entre otros, y actualmente se encuentra completando su formación con A. Mª Sánchez en Musikene. Ha obtenido premios en los concursos de canto de Euskadi (2004), Juventudes Musicales de España (2007), Jóvenes Músicos de Euskadi (2008), Joven Promesa del Concurso Internacional de Canto Villa Colmenar Viejo (2010) y el segundo premio en el Concurso Internacional de Logroño (2010). También obtuvo cinco premios en el Concurso Internacional de Canto de Bilbao, celebrado el pasado mes de noviembre.

 

Borja Rubiños
Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio de Donostia, finalizando la carrera de Piano con M. Llorente y la de Composición con G. Aulestia. Es profesor de acompañamiento en el Conservatorio de Irun y colabora habitualmente con agrupaciones como el Orfeón Donostiarra, el Orfeón Tolosano y las orquestas sinfónicas de Euskadi y Navarra. También colabora con la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca y con la European Chamber Opera. Es, asimismo, pianista habitual del grupo de percusión Opus III.

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 San Sebastián

Tel.: 943 003 170
Fax: 943 003 175

© Quincena Musical