ES · EU · FR · EN
Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse - Orfeón Donostiarra - Orfeoi Txiki

Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse - Orfeón Donostiarra - Orfeoi Txiki

Al escribir una de sus partituras más importantes, Berlioz utilizó la obra homónima de Goethe, que a su vez se inspiraba en la temática del folclore europeo: la eterna dicotomía entre el bien y el mal. El compositor describió su obra como una ópera sin decorados ni disfraces.

Ficheros:
Toulouse1.pdf

Crítica:

“Bien puede decirse que fue un poderoso inicio musical esta `Condenación de Fausto´, con el aporte soberano de la batuta de Sokhiev y el gran protagonismo del Orfeón Donostiarra”. (EMECÉ, DV)

“Impecables los planos sonoros. Gracias maestro Sokhiev por la lección de concertación con la que nos regaló. Finura, dulzura y exactitud fueros sus virtudes”. (EMECÉ, DV)

“Era la jornada inaugural de la Quincena Musical donostiarra y la Orchestre Nacional du Capitole de Toulouse dio varias claves que marcan el nivel de una orquesta sinfónica: la calidad de los solistas, la tersura de la cuerda y la  plenitud de los tutti, que pueden sonar en fortissimo sin saturar lo más mínimo y sin perder ni una sola pieza de transparencia.” (Asier Vallejo Ugarte, DEIA)

“En el programa, una bella obra coral para dar comienzo a una nueva temporada musical del festival de San Sebastián. Para su ejecución, una excelente orquesta, como es la del Capitolio de Toulouse y, al frente, un maestro como demostró serlo el ruso Tugan Sokhiev.” (Nino Dentici, El Correo)

“No es fácil inaugurar, y en esta ocasión se puso una versión excelente de `La Condenación´ de Fausto de Berlioz, con la Orquesta de Toulouse y uno de los grandes patrimonios donostiarras, su Orfeón que estuvo presente en todas las ediciones de la historia de la Quincena” (Jorge de Persia, La Vanguardia)

“ `La Condenación de Fausto´es una obra idónea para grandes celebraciones” (Mikel Chamizo, Gara)

“Sin la menor duda la sorpresa de la noche fue la espléndida interpretación de la mezzo canadiense Julie Boulianne en la parte de Marguerite. Cantar, dicho así en mayúsculas, es exactamente lo que ella hizo en sus dos intervenciones solistas”. (Alejandro Martínez, Codalario)

Más información:

Auditorio Kursaal

Cuándo
01.08.2014 - 20:00

Dónde
Auditorio Kursaal

Precio

Tugan Sokhiev, director
Julie Boulianne (Margarita), mezzosoprano
Bryan Hymel (Fausto), tenor
Paul Gay (Mefistófeles), barítono
René Schirrer (Brander), bajo

(J.A. Sainz Alfaro, director de coro)

Programa:

HECTOR BERLIOZ
La Condenación de Fausto op.24 (136’)

Leyenda dramática en cuatro partes

Texto de Hector Berlioz y de Almire Gandonnière, basado en la traducción francesa de “Fausto” de Goethe de G. De Berval.

patrocina:

Inscripción

Para participar en este evento es necesario realizar la inscripción previa. Plazas limitadas.

Notas:
Cada persona podrá inscribir como máximo a 4 menores
Se admitirá un máximo de 1 adulto por menor, en las actividades dirigidas a todos los públicos.
En los eventos de pago, se deberá incluir el justificante de pago, correspondiente al número de menores participantes (los adultos no pagan).
El ingreso se realizará en cuenta: ES27 3035 0060 4606 00148229

Persona de Contacto

Datos Participantes





+ Añadir Participante

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia

Avda. de Zurriola 1
20002 Donostia / San Sebastián

Tel.: 943 003 170

© Quincena Musical